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martes, 16 de febrero de 2016

Conoce qué es el CPM y el eCPM, cómo mejorarlos

Publicado por Antonio Ruz Etiquetas: adsense , ganar dinero , publicidad , webs
Que es el CPM efectivo o eCPM

Al ver sus estadísticas de Adsense, la mayoría de los usuarios no tienen mayores dudas sobre los valores que aparecen en ellas, como las impresiones de páginas, clicks, CTR, etc. Sin embargo, hay un valor particular que es el eCPM (o CPM efectivo) que no todos saben lo que significa. Este valor representa básicamente los ingresos estimados esperables por cada 1000 impresiones de una página con anuncios Adsense. Esto no es el ingreso real sino tan solo un promedio, ya que el eCPM depende de otros valores, como CTR y el CPC (costo por click) que Google decide pagarnos, y que puede variar día a día. 

Cómo aumentar el CPM y el eCPM


¿Cuál es el cálculo matemático para este índice?


La fórmula matemática sería: eCPM = Ingresos / Impresiones * 1000 A continuación se muestra un ejemplo con datos inventados ya que Google no permite difundir estadísticas de Adsense:



En este ejemplo, los ingresos de día 1 de enero (US$3,92) dividido por la cantidad de impresiones (1521) multiplicado por 1000, da un eCPM de US$2.58. Es decir, para el día 1 de enero el programa rindió un promedio de US$2,58 por cada 1000 impresiones de Adsense. 

Haz crecer tus ingresos

¿Cómo puedo mejorar mi CPM efectivo (eCPM) en Adsense? 


Mejorar el CPM de un sitio es algo que se puede lograr con un poco de trabajo. De hecho, es algo que todo el mundo debería hacer para sacar el máximo provecho del tráfico de su sitio. Es decir, hay dos frentes sobre los que se puede trabajar: uno es lograr aumentar el tráfico del sitio (y esto está relacionado con SEO), y el segundo es sacar el máximo provecho posible del tráfico, optimizando el CPM. Para esto, ten en mente lo siguiente: 

♣ Busca una buena ubicación de los avisos de Adsense, de forma que no pasen desapercibidos. Muchos sitios web ubican los avisos en el encabezado o el pie de la página. Estos no son los mejores lugares ya que pueden pasar desapercibidos. Además, aprovecha las opciones de customización de avisos que proporciona Adsense para hacerlos resaltar y que sean suficientemente visibles. Esto aumentará el CTR, lo cual impacta positivamente sobre el eCPM

♣ Escribe contenido sobre temas que “paguen bien”. Ya sabes que hay ciertos temas cuyos avisos tienen un mejor costo por click que otros, por lo que si creas contenido relacionado con estos temas lograrás un eCPM más alto

♣ Trata de conseguir tráfico de calidad. Ten en cuenta que Google Adsense utiliza técnicas para tratar de detectar tráfico de baja calidad cuyos clicks no terminan en ventas. Si logras conseguir tráfico de buena calidad, te pagarán más por click, y esto aumentará considerablemente tu eCPM


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