miércoles, 23 de enero de 2013
Cómo utilizar tu blog para encontrar empleo Freelancing
Una parte importante de una estrategia de marketing es un blog independiente para escribir sobre tus servicios. Sirve como una especie de base de operaciones en línea para ti. No importa qué tipo de trabajo estés haciendo, dondequiera que vayas te acompaña tu blog, o lo ocupado de trabajo que estés siempre está ahí, aunque si debes de hacer el esfuerzo para mantener el blog actualizado escribiendo independiente un post nuevo cada semana.Como resultado de ese esfuerzo, es muy probable que recibas una serie de consultas de los clientes potenciales (varios de los cuales con el tiempo repetirán negocios contigo). Creo que, con el enfoque correcto, puedes lograr hacerlo en poco tiempo. Es mucho lo que se ha escrito en la red de los beneficios de tener un blog independiente, así como algunos de los desafíos. Por lo tanto, no vamos a entrar en detalles acerca de los que están aquí. En su lugar, nos centraremos en cómo utilizar realmente tu blog para conseguir puestos de trabajo freelance:
No lo veas como la única estrategia de marketing
Nótese que he dicho que tener un blog independiente es parte de una buena estrategia de marketing. Es muy importante tener en cuenta que un blog freelance no debe ser toda tu estrategia de marketing.
Uno de los mayores errores que hacen los freelancers es que tienen un blog por ahí y hacen poco para hacer un nombre allí. Mientras que algunos clientes pueden pasear, con tener un blog freelance no garantiza automáticamente que tus clientes potenciales lo verán.
Si estás esperando usar los blogs como estrategia de marketing única para tu negocio freelance, probablemente estás preparando para el fracaso.
Consigue crear un nombre hacia fuera:
Tener un blog y una fuerte estrategia de medios sociales puede ser una combinación de marketing para un profesional independiente. Clientes potenciales conocerán un poco más acerca de ti a través de las redes sociales y harán clic a través de tu blog freelance para aprender más. Naturalmente, ya habrás actualizado todos sus perfiles de medios sociales para incluir un enlace a tu blog, ¿verdad? Si participas en blogs y publicas como invitado, asegúrate de que tu perfil incluye un enlace a tu propio blog.
Otra manera de conseguir que tu nombre salga hacia fuera y gane notoriedad es asegurándote de incluir tu dirección del blog en los comentarios que dejas en otros blogs. Mientras que el otro blogger en realidad no puede comentar en tu blog, es muy probable que él o ella vayan a hacer clic a través para asegurarse de que eres un comentarista legítimo. Pero ojo, haz comentarios de mucha calidad y que vayan de acuerdo con el tema, sin hacer polémicas ni usar un lenguaje ofensivo.
Tu tienes el control
Una de las mejores cosas de tener tu propio blog como freelancer es que estás totalmente en control de lo que se encontrará allí. No hay límite de 140 caracteres como en Twitter. Nadie puede venir y publicar fotos embarazosas de cuando eras un bebé en tu muro como se puede en Facebook.
Tener el control total de tu blog significa que puedas hacer que tu blog freelance sea una representación muy poderosa de lo que puede hacer.
La creación de una buena imagen
Si bien es importante actualizar tu blog freelance regularmente (varias veces al mes) para demostrar que todavía estás activo en el negocio, no tienes que preocuparte acerca de la publicación diaria (o varias veces al día) a menos que estés realmente en marcha tu blog, un negocio. Así que no te preocupes por competir con los blogs ya establecidos de todo el mundo.
En su lugar, céntrate en hacer que tu blog sea lo más profesional posible. Si eres un escritor independiente, esta es tu oportunidad de demostrar que puedes crear contenidos atractivos. Si eres un diseñador, esta es tu oportunidad de demostrar realmente tu talento. Si eres un fotógrafo independiente, asegúrate de que cuentan con tus propias imágenes.
Recuerda que los clientes van a juzgar su experiencia basada parcialmente en tu blog, trabajar independientemente, por lo que es más importante la creación de contenidos de calidad que contenidos frecuentes. Evita publicar en tu blog freelance por el simple hecho de tener algo publicado (otro error común que hacen los freelancers). Además, asegúrese de que su blog freelance incluye una forma de contacto contigo. Muchos Bloggers freelancer que supuestamente están utilizando su blog como una estrategia de marketing, no dejan su información de contacto. Entonces, se preguntan por qué no obtienen negocios a través de su blog.
Estrategia a Largo Plazo
Por supuesto, tener un blog freelance es una estrategia a largo plazo. Muchos freelancers se sienten frustrados o piensan que están haciendo mal, si un cliente potencial no contacta con ellos al día siguiente de su primer blog. Lamentablemente, los blogs no suelen trabajar con la rapidez que la mayoría de profesionales independientes, pero, eso no quiere decir que estás haciendo algo mal. Puede tomar varias visitas de clientes potenciales antes de que se sienta lo suficientemente cómodo con lo que ven en contacto contigo. El Blogging es sin duda una estrategia de marketing donde la persistencia da sus frutos.
Blogging tiene sentido financiero
Mientras que la mayoría de nosotros tiene que pagar algo para nuestros blogs freelance (servicios de alojamiento web, temas premium, etc), en general, tener un blog freelance es un uso inteligente del dinero en la comercialización. Incluso después de tomar en cuenta el tiempo que inviertes en tu blog, en el funcionamiento a largo plazo de un blog freelance es más barato y más eficaz que otras formas de publicidad.
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