viernes, 18 de enero de 2013
Vence la pereza que abate a algunos Freelancers
Afecta a cada profesional independiente, no importa cuán motivados, talentosos o exitosos sean. A veces, te golpea el abatimiento. Tienes que arrastrarte fuera de la cama. Haces cuestionar tu decisión de freelancer. Todo parece vacío en tu vida. Y de pronto, la posibilidad de solicitar un trabajo "real" es muy atractiva.No te preocupes. A menudo, los bajones de un freelancer no duran mucho tiempo. Con un poco de auto-diagnóstico y las soluciones adecuadas, estarás de vuelta en el juego en cualquier momento.
El remedio para los bajones depende de la causa subyacente. Vea cuáles de las posibles causas siguientes (o una combinación de ellas) es la culpable en tu caso.
Causa 1: La negatividad de prospectos y clientes.
Si tienes una cadena de rechazos una tras otra a las propuestas de tus proyectos... o duras críticas de los clientes... regaños de tu pareja... todo esto pueden sumarse rápidamente a un desmotivación, pasión, menos ganas de ser independiente.
Todos hemos pasado por ahí antes. Un cliente me dijo por el correo electrónico que tuvo una tasa inferior de clics de lo que normalmente tiene por un articulo que le había escrito a su blog. Siempre he considerado a mí mismo de mente abierta y piel gruesa cuando se trataba de la crítica, y busco lo positivo del asunto.
Poco después de recibir este comentario, me encontré temiendo por los trabajos de clientes y la sensación de que nunca iba a encontrar proyectos de nuevo. Y entonces encontré una explicación simple para las conversiones más bajas que mi cliente había observado (ella no había utilizado el formato de correo electrónico habitual a sus suscriptores que utiliza). Además, ella me aseguró que "le encanta mi estilo." Y todo estaba bien en mi mundo de nuevo.
Solución: Buscar lo positivo. Revisa los logros que hayas realizado la semana pasada, el mes, seis meses, un año. Te sorprenderás de lo lejos que has llegado en tan poco tiempo. Tener una revisión semanal es muy bueno, y es algo que no hace un montón de gente. Sin embargo, puede ayudar a mantener una perspectiva equilibrada de cómo lo estás haciendo. También ayuda a neutralizar una gran cantidad de negatividad en la que puedes estar expuesto.
Otro remedio consiste en utilizar el rechazo como una oportunidad para convertirte en un profesional independiente mejor. Si tus propuestas están siendo rechazadas por la izquierda y derecha, trata de averiguar por qué, y trata esas razones. Si tus clientes potenciales no eres demasiado caro para ellos, eso es un signo seguro de que ha sido la comercialización en el mercado equivocado. Es hora de ajustar tus estrategias de marketing para llegar a clientes potenciales que pueden pagar y están dispuestos a pagar por tus servicios (más sobre esto más adelante).
Por último, pasa el tiempo con personas que te apoyen tu trabajo independiente. Encuentra un hombro sobre el que llorar. ¿Tienes un amigo que es como un animador de tu espíritu? Invítalo a almorzar. Si alguien es particularmente crítico de tu trabajo independiente, entonces evítalos. Son tóxicos.
Causa 2: Dificultades Financieras
A veces, a un freelancer no le va tan bien. No estás haciendo suficiente dinero para cubrir tus gastos. Tus deudas se acumulan, y los clientes están llegando a un mero goteo. No me extraña que te sientas mal. Solución: Buscar el Moolah no es fácil, pero puedes hacerlo. Reduce tus gastos. Haz lo que puedas para ganar dinero extra. Libros enteros se han escrito sobre este tema, pero aquí hay algunas ideas: Golpea las bolsas de trabajo freelance y haz una oferta trata de aplicar como un loco en todos los proyectos. Mantén un ojo en las tareas de alto valor. De esta forma, no es necesario que obtengas muchos proyectos para que alcance tus objetivos de ingresos. Y así sigue intentándolo. Cuanto más se intenta, más alta es la probabilidad de éxito.
Vender cosas que no estás utilizando. Echa un vistazo a eBay, Craigslist, y vende algo viejo que no estés usando.
Crear flujos de ingresos pasivos. Los tiempos difíciles son la oportunidad perfecta para que puedas crear tus propios productos digitales para vender en línea, ya sea por tu cuenta o con derechos de etiqueta privada (PLR). Si eres un escritor, haz artículos y libros electrónicos. Los diseñadores pueden crear plantillas de sitio web, botones, fuentes y diseños de correo electrónico. Si eres un programador, ¿por qué no crear una aplicación, plugin o widget otro?
Consigue un trabajo a tiempo parcial. Lo sé, lo sé, eres un profesional independiente y no quieres ser un empleado. Pero los tiempos difíciles exigen medidas drásticas. Si esta es la manera más rápida para que puedas obtener un ingreso extra, y luego hacerlo. Para amortiguar el golpe, busca un empleo de medio tiempo que vas a disfrutar o, al menos, requiere poco esfuerzo mental o físico.
Causa 3: Trabajos difíciles
Un proyecto agotador y difícil de hacer es un gran negocio para los trabajadores independientes pero agota y cansa. Es lo que pasa cuando tratas con personas exigentes y que quieren su trabajo con prontitud. Remedio: El descanso y la recreación son muy importantes para evitar este tipo de situaciones.
Causa 4: Trabajar con clientes que no te gustan
Tal vez tienes clientes vampiros que te están chupando la vida de tu negocio freelance. Otros clientes son simplemente malos para ti.
Remedio: Fuego a aquellos clientes. La vida es demasiado corta como para gastar trabajar con la gente que no le gusta o que no respetan el valor de lo que haces. Busca consejos sobre qué hacer cuando el cliente está equivocado y algunos consejos para tratar con clientes difíciles.
Una cosa más: Si estás atrayendo a clientes que están mal para ti entonces necesitas cambiar cualquier tipo de marketing que has estado haciendo. Aclara quiénes son tus clientes objetivos y asegúrate de que tienes un plan de marketing que les atrae.
Causa 5: Aislamiento
Los freelancers pueden ser "empresarios individuales", pero eso no quiere decir que puede durar mucho tiempo sin interacción humana. Por cierto, el gasto en tiempo en Twitter, Facebook o Skype no cuenta.
Solución: Busca ayuda, no esperes. Haz planes para conectar con amigos o familiares. Asiste cara a cara a eventos de networking con los dueños de negocios locales o viaja por todo el país (o incluso un país diferente) para hacer nuevos amigos. Trata de pertenecer a grupos de expertos del área en que te desenvuelves y reúnete con tus colegas n para compartir las comidas, historias y chismes de negocio.
Causa 6: No estas hecho para ser un Freelancer
Seamos realistas. El freelancismo no es para todos. Se necesita ser un poco convencional, anti-establishment, la personalidad idealista a evitar el empleo de convencional y trabajar por cuenta propia. Si no estás satisfecho con ser freelancer tal vez es porque no estás hecho para ser un profesional independiente. Tal vez un sueldo fijo es lo que verdaderamente es esencial para tu tranquilidad y felicidad. No hay nada de malo con eso.
Solución: No fuerce el tema. Date tiempo y el espacio para discernir lo que realmente quieres de la vida. Sea honesto contigo mismo. Tal vez fuiste empujado a trabajar independientemente cuando perdiste tu trabajo. Bueno, ¿adivina qué? Los tiempos están cambiando y hay más oportunidades que antes. ¿Por qué no entrar en el mercado de trabajo de nuevo? Sólo puedes encontrar un trabajo que te puede gustar de nuevo.
El pronóstico para los Freelancer
Con un diagnóstico y tratamiento oportunos, los freelancer perezosos deben serlo temporalmente. El no resolver tu situación puede conducirte al fracaso en ser freelancer. Sin embargo, con el tratamiento adecuado tienes un efecto secundario positivo de lo que te permite aprender más sobre ti mismo y tener una vida aún mejor como profesional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
© Info Freelance 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario