domingo, 17 de marzo de 2013
Cómo ser un FreeLancer profesional
Mucha gente se hace la pregunta de cómo hacerse un freelancer profesional y ganar dinero, pero cómo uno se convierte en un profesional independiente?" Aunque de seguro encontrarás una infinidad de sitios con artículos y reportajes sobre como serlo, aquí te indicamos lo que justo se necesita para convertirse en un "verdadero" freelancer profesional. Aquí tienes tu propia guía del Freelancer profesional.Pero cuidado, ignorar estos pasos, saltárselos o hacerlos fuera de orden en que están, es una condenada a fracasar y volver a ese cubículo de mierda haciendo lo que tu jefe quiera que hagas y soportando su mal genio o el tener que recibir ese sueldito que no te da para nada.
Por lo tanto, aquí está unos pasos que pueden cambiar tu vida. Presta atención ahora.
Paso 1: Vístete como un Freelancer
Más importante que nada en el mundo, es vestir el atuendo correcto que marca la diferencia entre el "profesional" freelancer y esos perdedores que hay por ahí.
Entonces, ¿qué hace a un profesional del freelance? Un traje? No. ¿Qué hay de pantalones o jeans casuales? No y no. Un freelancer profesional adhiere a un código de vestimenta estricto con solo prendas de vestir de muy buena calidad: Una bonita camisa mangas largas, lisa, de colores claros y de buena marca. Pantalón de vestir, sin filos y de color, ya sea oscuros (Negros o marrón) o claros (kaki, crema), que no te queden muy anchos ni muy apretados.
Incluso se recomienda llevar gafas aun si tu visión es perfecta, tienes que usar unos lentes con muy buen enmarcado, algo que te da presencia y credibilidad a la hora de conversar con un potencial cliente. Nunca andes en la calle con el cabello mal peinado y con un corte que no te quede bien. Visita un buen peluquero que te de un corte adulto contemporáneo. Cuida muy bien de tu higiene personal, cepíllate bien los dientes, usa calcetines limpios, usa un buen desodorante y que tus zapatos estén siempre bien limpios y lustrados.
Paso 2: Cómo manejar el trabajo
Tus clientes esperan que hagas el trabajo. Si decides aumentar un poco la rapidez en la hora de entrega para ahorrar algunos minutos a las horas de trabajo, hay algunos principios básicos que debes recordar seguir: Los plazos son como las fechas de caducidad, a lo mejor, eso supones, pero no siempre son exactos. A veces tiene una semana más, tal vez dos. El diseño que el cliente te entrega no te gusta como quedará? Sugiere cambios. Ve siempre por delante y mejora lo que puedes entregar y demuestra a tu cliente que tienes personalidad y que sabes lo que haces, además de que aportas nuevas ideas.
Paso 3: Encontrar trabajo
El freelancer profesional real nunca realmente debería preocuparse por encontrar trabajo. Debe estar tranquilo al pensar en eso. Sabe que tan pronto como su sitio web esté en funcionamiento todo el mundo se detendrá inmediatamente y habrá una inundación de su cartera impresionante. Todo lo que tienes que hacer es sentarte y esperar a que todos los clientes te pidan para que pueda trabajar con ellos. (Aunque no es probable que realmente se compromete a trabajar para ellos). Lamentablemente esto no es así. Primero debes de darte a conocer y ser paciente. Hazte amigo de freelancers experimentados y si puedes trabaja para ellos en un principio.
Paso 4: Ajuste de las horas de trabajo
La Guía del Freelancer profesional es muy clara en este caso. Nunca debes esperar a despertarte al mediodía y no te olvides de recordar a tu familia que estás demasiado ocupado para pasar tiempo con ellos porque estás trabajando hasta tal hora. Es bueno que crees tu propio horario y lo respetes.
Paso 5: El equipo necesario
Que requieres la última y más fresca Mac para tu trabajo profesional. Seria lo ideal, pero si eso te conlleva a hacer una inversión inicial sin haber todavía ganado dinero de tu trabajo y no la necesitas terminantemente, no hagas tal compra. No pierdas dinero en un escritorio o una iluminación adecuada, al principio confórmate con la mesa del comedor.
Paso 6: El cliente
La parte más desafortunada de ser un freelance profesional es que tienes que tratar con los clientes. Supongo que nada es perfecto, ¿no? Bueno, sólo porque tienes que hacer frente a algunos clientes muy tontos, no quiere decir que todos sean así. Cuando te toquen clientes malos, es el momento de demostrar que eres grande y en forma gratuita. Asegúrate de salir de tales clientes de una manera elegante, no contestándoles el teléfono, sus mensajes instantáneos o correos electrónicos ni mucho menos hasta que lo desees. No discutas con ellos y olvídalos, nunca discutas con clientes, pues estos podrán desacreditarte aun más si lo haces, lo mejor es ignorarlos.
Paso 7: El tiempo de inactividad
Nunca pierdas el tiempo de inactividad en cosas de trabajo o clientes. Utilízalo para aprender cosas nuevas o leer libros. También llena la totalidad de tu tiempo libre o de inactividad en cosas que te relajen la mente como Facebook, jugando cualquier juego, ver un partido de beisbol, jugar baloncesto, etc.
Haz trabajado duro toda la semana, así que es hora de que prestaba atención a ti mismo y descanses.
¿Cuál es el verdadero secreto para ser un freelance profesional? Verlo como un trabajo propio, algo que es tu fuente de hacer dinero, tener igual de responsabilidad, disciplina y esfuerzo como lo has tenido con tus trabajos de empleado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
© Info Freelance 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario