martes, 18 de noviembre de 2014
Hora de modernizar el negocio
Publicado por
Antonio Ruz
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Si un negocio es exitoso o lo fue no te ofrece garantía alguna de que vaya a seguir siéndolo en el futuro. Hay una máxima en los negocios que dice "renovarse o morir" y está más que comprobado su veracidad.De esta forma encontramos negocios que les cuesta dar el paso al negocio dos punto cero, posiblemente porque sus gestores no tienen los conocimientos suficientes para empezar a operar en la red o simplemente actualizar sus equipos.
Pero esto no es una excusa, ya que existen empresas que ofrecen un amplio catálogo de servicios que enmarcan la mayoría de estas necesidades. Un ejemplo podemos encontrarlo en la página http://www.innovamer.es/ donde vamos a encontrar diferentes secciones, cada una de ellas puede resultar muy útil en ese paso adelante que supondrán un salto de calidad para el negocio.
Empezando por las telecomunicaciones, tanto de cara a los clientes, como dentro de la empresa con los propios empleados y trabajadores.
Debemos ofrecer todas las facilidades a los usuarios para que nos contacten y que podamos resolver sus dudas y problemas y mantenerlos informados de las novedades de la empresa.
Para algunos negocios, una centralita telefónica optimizada puede ser el punto que haga que el negocio sea funcional y al mismo tiempo se rentabilice mejor el tiempo y la atención.
Pero siguiendo con otro campo fundamental en nuestro paso adelante en el proyecto, el punto de "negocios en internet" resulta clave y fundamental.
Será imprescindible que nos diseñen una web de calidad que ofrezca una navegación sencilla y cómoda a los visitantes, y puedan obtener la información necesaria y realizar las compras de forma clara y ágil, al mismo tiempo que segura (siempre que tengamos la opción de venta en la propia web).
Una vez que tengamos un sitio bien diseñado, hay que apostar también por su posicionamiento para conseguir cuantas más visitas mejor.
Para esto, necesitaremos un buen trabajo SEO que consiga que nuestra página aparezca en los primeros puestos de los buscadores cuando los clientes busquen productos o servicios relacionados que los que nosotros ofrecemos.
Tenemos que asegurar también una buena distribución. El producto debe llegar al cliente en perfecto estado y en el menor tiempo posible.
Otra cuestión que muchos olvidan es la posventa, además de ofrecernos para cualquier problema que pudiese surgir, podemos aprovechar para fidelizar a esos usuarios con un buen servicios, por lo que estaremos trabajando ya en la siguiente venta para el futuro.
Como vemos, son muchas las cosas a tener en cuenta para ese salto de calidad y modernización de un negocio, pero los resultados y beneficios se multiplicarán de forma exponencial si conseguimos hacerlo bien.
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