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miércoles, 29 de marzo de 2017

El potencial del email marketing para los negocios

Publicado por Antonio Ruz Etiquetas: email marketing , negocios , proyectos , seo , ventas

Si deseas aumentar las ventas de tu negocio es necesario que implementes una campaña de email marketing, que consiste en el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos.
Enviar contenido a través del email es, a la vez, un acto de comunicación online y de marketing directo. El objetivo es difundir un mensaje, servicio o promoción a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus correos electrónicos.  

Una de las de las claves a la hora de vender es dirigir el mensaje de tu negocio a tu público objetivo, y es por ello que esta práctica es muy popular en la actualidad.

Cuando se monta una campaña de esta índole se deben analizar los resultados e identificar los factores clave. Es lo único que puede hacer que tus objetivos sean alcanzables.

MailRelay y el email marketing


¿El email marketing mejora las ventas?

El email marketing es un instrumento eficaz de marketing directo. Para ver buenos resultados, la campaña debe de estar correctamente organizada y enfocada. El envío de newsletters por email es una excelente forma de establecer una relación a largo plazo con los clientes actuales y los futuros potenciales.

Uno de los errores más frecuentes de las marcas es olvidar escuchar a los usuarios generando contenidos que carecen de interés, por lo que no logran aumentar sus ventas y los emails terminan en la bandeja de spam o correo no deseado.

Para que los usuarios se sientan atraídos por el mensaje del email es necesario crear campañas interesantes, relevantes e innovadoras.

¿Cómo es el proceso de compra en email marketing?

Cuando se ejecutan este tipo de acciones, hay que tener claro el proceso por el que pasa un suscriptor antes de realizar una compra: no es igual una venta cara a cara, que realizarla vía email.
La venta en email marketing es bastante novedosa y dista en algunos aspectos de la venta tradicional.

Cuando una persona compra a través de email marketing suele pasar por estas 4 fases:

1. Suscriptor normal: mostrará interés por tu marca o servicio, por lo que querrá conocer más.

2. Suscriptor y cliente: una vez conocidos los beneficios de tus servicios será cuando pase a formar parte de tu grupo de clientes.

3. Desinterés: ya conoce la marca, sus productos y los beneficios, por lo que es normal que, a la larga, pierda interés en los emails que recibe.

4. Baja: es muy difícil que una persona sea suscriptor de tus emails eternamente. El desinterés suele terminar en una baja de a suscripción.

Las ventajas del email marketing

El email marketing es necesario a la hora de plantear tus estrategias de marketing online. Con una buena organización y los conocimientos necesarios se pueden obtener resultados muy positivos en cada campaña.

Hoy en día existen herramientas, como Mail Relay, que facilitan notablemente esta labor de realizar envíos masivos de emails con el objetivo de incrementar las ventas.

El envío de correos es mucho más que solo mandar mensajes. Antes de llevar a cabo ninguna acción, es fundamental conocer bien el proceso de compra, segmentar al público adecuadamente y planificar bien los contenidos.

Una vez se tiene la parte técnica del proceso solucionada, hay que dedicarse a escuchar a los suscriptores, saber qué les gusta, qué no y diseñar la campaña en base a toda esta información.


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