miércoles, 29 de marzo de 2017
El potencial del email marketing para los negocios
Si
deseas aumentar las ventas de tu negocio es necesario que implementes una
campaña de email marketing, que consiste en el envío masivo de correos
electrónicos a un conjunto de contactos.
Enviar contenido a través del email es,
a la vez, un acto de comunicación online y de marketing directo. El objetivo es difundir
un mensaje, servicio o promoción a un conjunto de usuarios a través de la
bandeja de entrada de sus correos electrónicos.
Una
de las de las claves a la hora de vender es dirigir el mensaje de tu negocio a tu
público objetivo, y es por ello que esta práctica es muy popular en la
actualidad.
Cuando
se monta una campaña de esta índole se
deben analizar los resultados e identificar los factores clave. Es lo
único que puede hacer que tus objetivos sean alcanzables.
¿El
email marketing mejora las ventas?
El email marketing es un instrumento
eficaz de marketing directo. Para ver buenos resultados, la campaña debe de estar
correctamente organizada y enfocada. El envío de newsletters por email es una
excelente forma de establecer una relación a largo plazo con los clientes
actuales y los futuros potenciales.
Uno de los errores más frecuentes de
las marcas es olvidar escuchar a los usuarios generando contenidos que carecen de
interés, por lo que no logran aumentar sus ventas y los emails terminan en la
bandeja de spam o correo no deseado.
Para
que los usuarios se sientan atraídos por el mensaje del email es necesario crear campañas interesantes,
relevantes e innovadoras.
¿Cómo
es el proceso de compra en email marketing?
Cuando
se ejecutan este tipo de acciones, hay que tener
claro el proceso por el que pasa un suscriptor antes de realizar una compra:
no es igual una venta cara a cara, que realizarla vía email.
La
venta en email marketing es bastante novedosa y dista en algunos aspectos de la
venta tradicional.
Cuando una persona compra a través de email marketing suele
pasar por estas 4 fases:
1.
Suscriptor normal: mostrará interés por tu marca o servicio, por lo que querrá conocer
más.
2.
Suscriptor y cliente: una vez conocidos los beneficios de tus servicios será
cuando pase a formar parte de tu grupo de clientes.
3.
Desinterés: ya conoce la marca, sus productos y los beneficios, por lo que es
normal que, a la larga, pierda interés en los emails que recibe.
4.
Baja: es muy difícil que una persona sea suscriptor de tus emails eternamente.
El desinterés suele terminar en una baja de a suscripción.
El email marketing es necesario a la
hora de plantear tus estrategias de marketing online. Con una buena
organización y los conocimientos necesarios se pueden obtener resultados muy
positivos en cada campaña.
Hoy
en día existen herramientas, como Mail Relay, que facilitan notablemente esta
labor de realizar envíos masivos de emails con el objetivo de incrementar las ventas.
El envío de correos es mucho más que solo
mandar mensajes. Antes de llevar a cabo ninguna acción, es fundamental conocer bien el
proceso de compra, segmentar al público adecuadamente y planificar bien los
contenidos.
Una
vez se tiene la parte técnica del proceso solucionada, hay que dedicarse a
escuchar a los suscriptores, saber qué les gusta, qué no y diseñar la campaña
en base a toda esta información.
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