Info Freelance
  • Inicio
  • Otros Blogs Temáticos

jueves, 9 de agosto de 2018

¿Puedes ser un profesional independiente exitoso sin tener su propio blog?

Publicado por Antonio Ruz Etiquetas: blog , trabajador independiente

Una de las muchas formas en que las personas comienzan a ganar dinero desde casa es trabajando por cuenta propia.
El trabajo freelance básicamente significa ofrecer algún tipo de servicio, como escritura o asistencia virtual.


Hoy en día, la mayoría de los profesionales independientes llevan a cabo su negocio en línea, en su totalidad o en parte, lo que lo hace aún más conveniente e ideal para el arreglo en el hogar.
El trabajo independiente es una excelente manera de trabajar desde casa porque puedes controlar tu carga de trabajo y tus tarifas, lo que significa que con suficiente esfuerzo, puedes hacer que tu negocio sea tan grande o tan pequeño como lo deseas.

Al mismo tiempo, ejecutar cualquier tipo de negocio en línea requerirá de tiempo y esfuerzo de tu parte.
Una de las cosas que parece agregarse a la lista de tareas pendientes de todo freelance en línea es ejecutar su propio blog. Pero, ¿por qué? ¿Es realmente necesario tener un blog cuando eres propietario de un negocio independiente?

¿Por qué los blogs están en la lista de cosas pendientes de cada trabajador independiente?

En estos días, prácticamente todo el mundo tiene un blog. Existe una comprensión casi omnipresente entre los empresarios en línea de que un blog es una parte esencial de cualquier, y cada negocio en línea.

Si estás pensando en trabajar independientemente, o si ya intentas ejecutar un negocio independiente, lo que necesitas saber acerca de tener un blog es que debe existir para cumplir un propósito.
Los blogs generan mucho alboroto en este momento porque tienen el potencial de ser una herramienta de marketing fantástica.

Hay razones por las cuales las personas generan un generoso ingreso a tiempo completo de los blogs: cuando un blog se hace bien, puede ser muy rentable.
Sin embargo, existen grandes diferencias entre un blogger, un profesional independiente y un propietario de negocios. Déjame explicarte:

Bloggers, trabajadores freelance y dueños de empresas

Primero, quiero dejar muy claro que si comienzas un blog con la intención de ganar dinero, eres dueño de un negocio y tu negocio es tu blog.
Lo mismo ocurre cuando comienzas a trabajar independientemente. No importa qué servicio independiente ofrezcas, si estás en él para ganar dinero, entonces eres el propietario de un negocio.

A veces hay una superposición entre blogueros y autónomos: algunos blogueros entran en la escritura independiente o son VA, por ejemplo, para desarrollar otra fuente de ingresos. Y algunos profesionales independientes también comenzarán su propio blog con la intención de convertirlo en otra fuente de ingresos.
Luego está la tercera categoría de propietarios de negocios. Estas son personas que no son principalmente bloggers o freelancers, pero tienen una empresa que vende algún tipo de producto o servicio.

Tener un blog, en este caso, es parte de una estrategia de marketing más amplia. Es un enfoque muy deliberado de los blogs que atañe a cosas como la participación de la audiencia y el marketing digital para crear conciencia, fomentar las relaciones con tu audiencia y, en última instancia, generar ingresos.
Cuando estás construyendo un negocio independiente en línea, debes adoptar la mentalidad del propietario del negocio tradicional cuando se trata de tener tu propio blog.

El blogging es una estrategia empresarial

¿Alguna vez has oído hablar de algo llamado "marketing de contenido"?
Básicamente es la idea de que el "contenido" (cosas como publicaciones de blogs, historias de Instagram, videos de YouTube, podcasts, informes y cualquier otra cosa que puedas "consumir") debe ser parte de una estrategia de marketing específica.

Las empresas no crean un blog y permiten que su personal escriba publicaciones solo por gusto. ¡De ninguna manera!
Probablemente tengan una estrategia de marketing que traza todo tipo de objetivos relacionados con el blog para el mes, el trimestre y el año.
Tal vez están buscando suscriptores de correo electrónico. Tal vez están buscando comentarios de los clientes. Tal vez solo quieran mencionar su nombre. Lo que sea que estén haciendo con su blog, lo están haciendo con un objetivo específico en mente.

Cuando eres un profesional independiente, debes acercarte a la idea de tener tu propio blog de la misma manera. Los blogs deben ser vistos como una herramienta de marketing: una posible estrategia de negocios que estarías haciendo únicamente para desarrollar tu negocio independiente en línea.
Si decides tener un blog, debes trabajarlo tan duro como trabajas los otros aspectos de tu negocio.

¿Qué piensas ahora? ¿Puedes ser exitoso sin tu propio blog?

Tweet

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios ( Atom )

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail
¡¡¡ 30 DIAS GRATIS DE AUDIOLIBROS !!!

¡Descubre el placer de escuchar historias!

Disfruta de miles de audiolibros con Audible, el servicio líder en entretenimiento auditivo. ¡Primer mes gratis!

Prueba Audible Gratis

Lo más visto:

  • Cómo el Método 6K Te Ayuda a Generar Ingresos Desde Casa
  • Cultivando Éxito: La Esencia de los Cuidados en tu Explotación Agrícola
  • SEO Local para Freelancers y Emprendedores: La Fórmula Secreta para Ser Encontrado
  • Sublimación, Estampa tu éxito y personaliza tu futuro emprendedor

Buscar este blog

© Info Freelance 2010 .