jueves, 9 de agosto de 2018
¿Puedes ser un profesional independiente exitoso sin tener su propio blog?
Una de las muchas formas en que las personas comienzan a ganar dinero desde
casa es trabajando por cuenta propia.
El trabajo freelance básicamente significa ofrecer algún
tipo de servicio, como escritura o asistencia virtual.
Hoy en día, la mayoría de los profesionales
independientes llevan a cabo su negocio en línea, en su totalidad o en parte,
lo que lo hace aún más conveniente e ideal para el arreglo en el hogar.
El trabajo independiente es una excelente manera de
trabajar desde casa porque puedes controlar tu carga de trabajo y tus tarifas,
lo que significa que con suficiente esfuerzo, puedes hacer que tu negocio sea
tan grande o tan pequeño como lo deseas.
Al mismo tiempo, ejecutar cualquier tipo de negocio en
línea requerirá de tiempo y esfuerzo de tu parte.
Una de las cosas que parece agregarse a la lista de
tareas pendientes de todo freelance en línea es ejecutar su propio blog. Pero, ¿por
qué? ¿Es realmente necesario tener un blog cuando eres propietario de un
negocio independiente?
¿Por qué los blogs están en la lista de cosas pendientes de cada trabajador independiente?
En estos días, prácticamente todo el mundo tiene un blog.
Existe una comprensión casi omnipresente entre los empresarios en línea de que
un blog es una parte esencial de cualquier, y cada negocio en línea.
Si estás pensando en trabajar independientemente, o si ya
intentas ejecutar un negocio independiente, lo que necesitas saber acerca de
tener un blog es que debe existir para cumplir un propósito.
Los blogs generan mucho alboroto en este momento porque
tienen el potencial de ser una herramienta de marketing fantástica.
Hay razones por las cuales las personas generan un
generoso ingreso a tiempo completo de los blogs: cuando un blog se hace bien,
puede ser muy rentable.
Sin embargo, existen grandes diferencias entre un
blogger, un profesional independiente y un propietario de negocios. Déjame
explicarte:
Bloggers, trabajadores freelance y dueños de empresas
Primero, quiero dejar muy claro que si comienzas un blog
con la intención de ganar dinero, eres dueño de un negocio y tu negocio es tu
blog.
Lo mismo ocurre cuando comienzas a trabajar
independientemente. No importa qué servicio independiente ofrezcas, si estás en
él para ganar dinero, entonces eres el propietario de un negocio.
A veces hay una superposición entre blogueros y
autónomos: algunos blogueros entran en la escritura independiente o son VA, por
ejemplo, para desarrollar otra fuente de ingresos. Y algunos profesionales
independientes también comenzarán su propio blog con la intención de convertirlo
en otra fuente de ingresos.
Luego está la tercera categoría de propietarios de
negocios. Estas son personas que no son principalmente bloggers o freelancers,
pero tienen una empresa que vende algún tipo de producto o servicio.
Tener un blog, en este caso, es parte de una estrategia
de marketing más amplia. Es un enfoque muy deliberado de los blogs que atañe a
cosas como la participación de la audiencia y el marketing digital para crear
conciencia, fomentar las relaciones con tu audiencia y, en última instancia, generar
ingresos.
Cuando estás construyendo un negocio independiente en
línea, debes adoptar la mentalidad del propietario del negocio tradicional
cuando se trata de tener tu propio blog.
El blogging es una estrategia empresarial
¿Alguna vez has oído
hablar de algo llamado "marketing de contenido"?
Básicamente es la idea de que el "contenido"
(cosas como publicaciones de blogs, historias de Instagram, videos de YouTube,
podcasts, informes y cualquier otra cosa que puedas "consumir") debe
ser parte de una estrategia de marketing específica.
Las empresas no crean un blog y permiten que su personal
escriba publicaciones solo por gusto. ¡De ninguna manera!
Probablemente tengan una estrategia de marketing que
traza todo tipo de objetivos relacionados con el blog para el mes, el trimestre
y el año.
Tal vez están buscando suscriptores de correo
electrónico. Tal vez están buscando comentarios de los clientes. Tal vez solo
quieran mencionar su nombre. Lo que sea que estén haciendo con su blog, lo
están haciendo con un objetivo específico en mente.
Cuando eres un profesional independiente, debes acercarte
a la idea de tener tu propio blog de la misma manera. Los blogs deben ser
vistos como una herramienta de marketing: una posible estrategia de negocios
que estarías haciendo únicamente para desarrollar tu negocio independiente en
línea.
Si decides tener un blog, debes trabajarlo tan duro como
trabajas los otros aspectos de tu negocio.
¿Qué piensas ahora? ¿Puedes ser exitoso sin tu propio
blog?
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
© Info Freelance 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario