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jueves, 19 de diciembre de 2013

Estrategias de marketing para tu empresa

Publicado por Antonio Ruz Etiquetas: consejos , empresa , freelance , marketing , negocios
Tener unos Sistemas efectivos de marketing en su lugar puede marcar la diferencia entre el éxito y la quiebra de cualquier tipo de negocio.

Si no tienes buenos sistemas de marketing desarrollados acabarás convirtiéndote en un esclavo de tu propio negocio, mientras que al contrario, puede ayudarte a obtener muy buenas ganancias con el mínimo esfuerzo.
Hay varios componentes a tener en cuenta para tener unos sistemas de marketing efectivos, por lo que es importante entender cómo funciona cada uno de ellos para que puedas aplicarlos de manera efectiva.

Generación de tráfico

Este es el primer componente, es algo como por ejemplo poner un anuncios en unas páginas amarillas, en un periódico, una revista… o incluso un anuncio en Google Adwords, básicamente es asegurarte de que una gran cantidad de personas “te vean” de manera diaria.

Es importante analizar cuánto tráfico te puede generar cada tipo de publicidad para ver si sale rentable y así minimizar costes innecesarios.

Aumenta tu número de visitas

Tasa de conversión de clientes

Esto es básicamente qué porcentaje de personas que ven tus anuncios se convierten en clientes, por lo que las cosas que dices y cómo las dices son bastante importantes para poder captar su atención. Tus potenciales clientes deben saber a la perfección que ofreces y cuánto están pagando por determinado producto o servicio, y qué beneficios obtienen haciéndolo desde tu empresa y no desde otra. También es importante realizar un seguimiento y preguntarles cómo han conocido tu empresa, para poder centrarte mejor e invertir más en ese tipo de terminado de publicidad, ahorrando tiempo y dinero.

Conversión de clientes, máximiza tus visitas

Base de datos de marketing


Mantener una base de datos de tus clientes y mantenerlos actualizados con ofertas y nuevos servicios de tu empresa es muy importante. Un antiguo cliente ya sabe qué ofreces, los beneficios de “trabajar” con tu empresa, etc… por lo que si ha tenido una buena experiencia (y debes asegurarte de ello) estará mucho más dispuesto a volver adquirir un producto o servicio contigo que cualquier otra persona que no lo haya hecho.

Base de datos de marketing

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