jueves, 19 de diciembre de 2013
Estrategias de marketing para tu empresa
Tener unos Sistemas efectivos de marketing en su lugar puede
marcar la diferencia entre el éxito y la quiebra de cualquier tipo de negocio.
Si no tienes buenos sistemas de marketing desarrollados acabarás convirtiéndote en un esclavo de tu propio negocio, mientras que al
contrario, puede ayudarte a obtener muy buenas ganancias con el mínimo
esfuerzo.
Hay varios componentes a tener en cuenta para tener unos
sistemas de marketing efectivos, por lo que es importante entender cómo
funciona cada uno de ellos para que puedas aplicarlos de manera efectiva.
Generación de tráfico
Este es el primer componente, es algo como por ejemplo poner
un anuncios en unas páginas amarillas, en un periódico, una revista… o incluso
un anuncio en Google Adwords, básicamente es asegurarte de que una gran
cantidad de personas “te vean” de manera diaria.
Es importante analizar cuánto tráfico te puede generar cada
tipo de publicidad para ver si sale rentable y así minimizar costes
innecesarios.
Tasa de conversión de
clientes
Esto es básicamente qué porcentaje de personas que ven tus
anuncios se convierten en clientes, por lo que las cosas que dices y cómo las
dices son bastante importantes para poder captar su atención. Tus potenciales
clientes deben saber a la perfección que ofreces y cuánto están pagando por
determinado producto o servicio, y qué beneficios obtienen haciéndolo desde tu
empresa y no desde otra. También es importante realizar un seguimiento y
preguntarles cómo han conocido tu empresa, para poder centrarte mejor e
invertir más en ese tipo de terminado de publicidad, ahorrando tiempo y dinero.
Base de datos de
marketing
Mantener una base de datos de tus clientes y mantenerlos
actualizados con ofertas y nuevos servicios de tu empresa es muy importante. Un
antiguo cliente ya sabe qué ofreces, los beneficios de “trabajar” con tu
empresa, etc… por lo que si ha tenido una buena experiencia (y debes asegurarte
de ello) estará mucho más dispuesto a volver adquirir un producto o servicio
contigo que cualquier otra persona que no lo haya hecho.
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