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lunes, 16 de diciembre de 2013

Consejos para mejorar la estabilidad y el futuro de tu negocio

Publicado por Antonio Ruz Etiquetas: emprendedores , empresa , freelance , negocios , recomendación

Un negocio exitoso es aquel que está creando un beneficio, paga las cuentas, y que te permite vivir cómodamente, ¿verdad? Error. Un beneficio no garantiza un buen futuro. 

El éxito en tu negocio

Es posible que hayas hecho ganancias este mes, pero ¿qué pasa con el mes que viene...? ¿Se puede garantizar un éxito futuro?

Has ganado dinero, pero no sabes todo lo que le permite a tu empresa generar ganancias hoy y en el futuro. Tus esfuerzos diarios, la contribución del empleado, la comercialización y lo más importante, la percepción del cliente y la confianza, todos contribuirán a un éxito futuro. El desarrollo de estos aspectos de tu negocio agrega valor, y este valor es lo que mide qué va a suceder en el futuro.


Para incrementar dicho valor de tu negocio y poder tener un mejor futuro, aquí tienes algunas ideas:

Diferencia tu negocio

Un negocio que tenga capacidades únicas y se destaque de sus competidores es más probable que sea reconocido y calificado por los clientes. Proporcionar un servicio sin igual crea relaciones rentables con los clientes a largo plazo. Si no tienes un factor diferenciador, crea uno. Para darte una idea, está por ejemplo “Entrega en 24 horas, sin excepciones”, pero debes asegurarte de poder cumplirlo, siempre.

Forma alianzas estratégicas y de colaboración

Las alianzas estratégicas pueden ser una gran fuente de crecimiento para tu negocio, por ejemplo, la conexión con una empresa complementaria puede permitirte la realización de algunos tipos de trabajos que no podrías realizar por ti mismo. Para sacar el máximo provecho de una alianza estratégica, sea claro en tus resultados deseados, prepara un plan de negocios y un análisis DAFO de tu alianza conjunta, además de un establecimiento de plazos concretos y plazos de prueba.

Acciones para mantener tu negocio exitoso

Desarrolla tu marca

Una marca consolidada y reconocida gana credibilidad en el mercado con el tiempo, y esa reputación puede ayudarte a mantener los ingresos a través del tiempo. Lleva a cabo una investigación interna y comprende qué cosas definen tu negocio. Utiliza estos como los pilares de tu marca.


También es importante mejorar el atractivo emocional de tu marca, ya sea con imágenes, o un recordatorio del antiguo papel de la empresa en la comunidad. Una marca durará mucho más tiempo si no apela exclusivamente a la parte racional del cerebro de las personas.

Crear un negocio valioso no es un proceso difícil, pero se basa en una comprensión de qué es lo que determina tu éxito, no tus beneficios.

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