lunes, 26 de enero de 2015
La Banca Online y sus elementos diferenciadores
Como en todos los sectores de la economía, el impacto de las redes ha sido notable. De esta forma vemos elementos diferenciadores y como la mayoría de entidades han hecho productos enfocados a internet.
Si bien los inicios fueron bastante difíciles, ya que los usuarios se mostraban reticentes a efectuar sus compras, servicios, negocios, etc... en la red, poco a poco esta ha ido cambiando y ya son muchas las transacciones que se hacen en la red.
Algunos sectores de la economía se han sumado antes al negocio online, como por ejemplo todo lo relacionado con la tecnología. También el sector turístico ha visto como el trasbase de operaciones del mundo físico al mundo digital ha sido rápido y en un alto porcentaje.
Si hablamos de la banca online, este sector también ha tenido que superar un obstáculo importante, el hecho de que los usuarios se fiaran de mover su dinero en la red.
En general el sector de la banca ha hecho un buen trabajo creando productos seguros, por lo que los usuarios poco a poco han ido ganando confianza en la misma.
Uno de los referentes en la banca online es Self Bank que opera en nuestro país desde el año 2000, por lo que tiene una trayectoria y experiencia acumulada a tener en cuenta.
Desde un principio, Self Bank ha hecho un esfuerzo por diferenciarse del resto del sector, siendo más cercano a los usuarios, hablándoles de tu a tu y no tratando de ser una tienda vendiendo todo tipo de productos (seguros, vajillas, televisores...) como hacen otras entidades.
Este es un hecho que valoro en una entidad bancaría "que den servicios bancarios", es tan sencillo como hacer las gestiones necesarias de una forma sencilla, transparente y eficaz.
Además cuenta con las ventajas de las gestiones online, es decir, esta disponible las 24 horas, por lo que en todo momento podremos controlar nuestros servicios, contratarlos o lo que necesitemos.
Todo esto sin esperas y teniendo los usuarios el control.
Para estos usuarios que hacen las cosas por si mismos en la red gracias a este tipo de servicios se ha creado un término: Selfiter.
El hecho de ser un Banco Digital, hace que Self Bank tenga menos costes, lo que puede repercutir en ofrecer a los clientes unos servicios más ventajosos, como por ejemplo su cuenta Self.
Seguro que en alguna ocasión os ha ocurrido que tenéis que hacer una gestión en el banco y cuando llegáis encontráis una cola en caja.
Cuando os llega vuestro turno, además de hacer las gestiones que necesitáis, seguramente también os habrán insistido para que contratéis un seguro, hagáis algún deposito u compréis algúno otro producto.
Como vemos, hemos perdido tiempo en hacer la gestión, además que nos han incomodado intentando contratarnos algún nuevo servicio.
Estos son algunos de los inconvenientes que evitamos con una cuenta en un banco online, además de las ventajas que hemos comentado.
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