lunes, 11 de mayo de 2015
El dinero sabe mejor cuando lo ganas tu mismo
En un capítulo del show de Oprah Winfrey que fue emitido en viernes 1 de diciembre de 2006, un invitado sin hogar recibió 100.000$ gracias a un director de cine. El sin techo, no sabía que iba a recibir esa cantidad de dinero, el solo sabía que sería grabado durante la realización de un documental que tenían el objetivo de contar como un sin techo pasaba sus días.El hombre, encontró un maletín en la basura con la cantidad de dinero mientras estaba buscando latas para vender por unos pocos céntimos. El hombre, que no disponía de absolutamente nada no podía creerlo cuando encontró el dinero, simplemente rompió a llorar. Todo el mundo esperaba a ver su siguiente movimiento.
Entonces, el hombre consiguió un apartamento y se gastó 32.000$ en un coche. Lo siguiente, fue llevar a sus amigos a un vendedor de coches y les dejó comprar el que ellos quisieran. Y se mantuvo en esa tendencia de comprar más y más cosas mientras veía como el dinero se iba con la facilidad que había llegado. ¿Estaba siendo inteligente?
Sorprendentemente, el director del documental le dio la oportunidad de usar un consejero financiero de forma totalmente gratuita. El anteriormente sin techo, declinó la oferta. Seguía queriendo gastar el dinero en lo que el creyese que tenía que gastar su dinero. Sorprendentemente, el hombre perdió absolutamente todo y volvió al lugar donde todo había empezado, a la calle. La triste realidad, es que alguna vez, cuando tu das dinero a alguien, tienes la esperanza de que haga lo mejor con él. Sin embargo, podemos ver claramente con este ejemplo que no siempre es así. ¿Has dado alguna vez algo a alguien y te has preguntando si debería haberle dejado trabajar por ello en lugar de dárselo?
Cuando trabajas por algo, sueles tender a valorarlo porque sabes lo que ha costado ganar ese dinero.
La situación del sin techo, cambió cuando recibió esos 100.000$, lo primero, se vio rodeado de amigos e incluso llegó a casarse. En cuanto perdió todo el dinero, la mujer se dio cuenta de que ya no lo quería más. ¿El dinero da más amigos e influencias? De acuerdo con esta historia, lo hace. Tú puedes hacer amigos fácilmente si tienes dinero para gastar en ellos. Muchos millonarios te dirán que pueden tener muchos amigos con su dinero. Es seguro, gracias a este ejemplo, decir que el dinero es mucho mejor cuando es ganado por uno mismo y no regalado por una tercera persona, especialmente cuando te regala el dinero de golpe y no progresivamente.
Sigue leyendo en InfoFreelance.es: Aplicaciones útiles para emprendedores
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
© Info Freelance 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario