miércoles, 14 de octubre de 2015
El coworking un nuevo concepto de oficina y forma de trabajar
Publicado por
Unknown
Etiquetas:
compartir oficina
,
coworking
,
oficinas baratas
,
oficinas de coworking
Una moda naciente y realmente atractiva para nuevos empresarios y emprendedores que desean ahorrar en gastos fijos sin desprenderse de ninguna de las comodidades que una oficina puede ofrecer.
El mundo se va adaptando a las nuevas tendencias, a las tecnologías emergentes, a las nuevas formas de relacionarse e incluso a las nuevas formas de trabajar. En relación a este último punto, encontramos un tema muy interesante del cual hablaremos hoy. Nos referimos al concepto de coworking, una nueva forma de trabajar donde compartiremos espacio no con otros trabajadores de nuestra empresa, sino con otras empresas y emprendedores, toda una nueva forma de comprender la oficina que si aún no conocéis, estáis ya a punto de hacerlo.
Cuando un emprendedor, decide iniciar un proyecto empresarial, cuenta con tal variedad de temas a tener en cuenta, que en ocasiones se hace bastante complicado no solo llegar a todas, sino pagarlas. Uno de los puntos clave de todo proyecto, es el lugar donde este se lleva a cabo, puede ser una oficina, un despacho, la habitación de nuestra casa o cualquier otro lugar alquilado o adquirido donde podamos poner nuestro equipo y nuestro personal. El problema principal de esta parte de cualquier proyecto es su elevado coste. De esta demanda de espacio y falta de presupuesto, nace el coworking.
Las principales ventajas del coworking, son en primer lugar su reducido coste. Al tratarse de un alquiler compartido, es como si hablásemos de alquilar una habitación y no un piso entero, el coste es más reducido y podemos disfrutar de partes comunes, pues si traspasamos este modelo al de las oficinas, nos encontramos con esta nueva forma de encontrar un espacio donde trabajar.
En las oficinas dedicadas al coworking, encontramos una serie de servicios que pueden ser utilizados por todos los que allá disponen de su espacio, a modo de ejemplo, cuentas con internet de alta velocidad, línea de teléfono, hall de entrada, sala de espera, entre otras zonas y beneficios que forman parte del pago mensual de la oficina.
En definitiva, trabajar en un ambiente de coworking, no solo nos acarreará beneficios económicos en forma de reducción de costes, sino que nos permitirá relacionarnos y envolvernos de un ambiente muy diferente al que se suele respirar en una oficina común, además de ejercitar el networking casi por obligación, lo cual siempre es un punto a favor para cualquier negocio y empresario.
Sigue leyendo un nuevo post en www.InfoFreelance.es: 5 pequeños hábitos que te llevarán al éxito
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
© Info Freelance 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario