martes, 16 de febrero de 2016
Conoce qué es el CPM y el eCPM, cómo mejorarlos
Que
es el CPM efectivo o eCPM
Al ver sus estadísticas de Adsense, la mayoría de los usuarios no tienen
mayores dudas sobre los valores que aparecen en ellas, como las impresiones de
páginas, clicks, CTR, etc. Sin embargo, hay un valor particular que es el eCPM
(o CPM efectivo) que no todos saben lo que significa. Este valor
representa básicamente los ingresos estimados esperables por cada 1000
impresiones de una página con anuncios Adsense. Esto no es el ingreso real sino
tan solo un promedio, ya que el eCPM depende de otros valores, como CTR y el
CPC (costo por click) que Google decide pagarnos, y que puede variar día a
día.
¿Cuál es el cálculo matemático para
este índice?
La fórmula matemática sería: eCPM = Ingresos / Impresiones * 1000 A
continuación se muestra un ejemplo con datos inventados ya que Google no
permite difundir estadísticas de Adsense:
En este ejemplo, los ingresos de día 1 de enero (US$3,92) dividido por la
cantidad de impresiones (1521) multiplicado por 1000, da un eCPM de US$2.58. Es
decir, para el día 1 de enero el programa rindió un promedio de US$2,58 por
cada 1000 impresiones de Adsense.
¿Cómo puedo mejorar mi CPM efectivo (eCPM) en Adsense?
Mejorar el CPM de un sitio es algo que se puede lograr
con un poco de trabajo. De hecho, es algo que todo el mundo debería hacer para
sacar el máximo provecho del tráfico de su sitio. Es decir, hay dos frentes
sobre los que se puede trabajar: uno es lograr aumentar el tráfico del sitio (y
esto está relacionado con SEO), y el segundo es sacar el máximo provecho
posible del tráfico, optimizando el CPM. Para esto, ten en mente lo
siguiente:
♣ Busca
una buena ubicación de los avisos de Adsense, de forma que no pasen
desapercibidos. Muchos sitios web ubican los avisos en el encabezado o el pie de la
página. Estos no son los mejores lugares ya que
pueden pasar desapercibidos. Además, aprovecha las opciones de customización de
avisos que proporciona Adsense para hacerlos resaltar y que sean suficientemente
visibles. Esto aumentará el CTR, lo cual impacta positivamente sobre el eCPM
♣ Escribe
contenido sobre temas que “paguen bien”. Ya
sabes que hay ciertos temas cuyos avisos tienen un mejor costo por click que
otros, por lo que si creas contenido relacionado con estos temas lograrás un
eCPM más alto
♣ Trata
de conseguir tráfico de calidad. Ten en cuenta que Google Adsense utiliza
técnicas para tratar de detectar tráfico de baja calidad cuyos clicks no
terminan en ventas. Si logras conseguir tráfico de buena calidad, te pagarán
más por click, y esto aumentará considerablemente tu eCPM
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