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miércoles, 28 de febrero de 2018

El Email Marketing vs Las Redes Sociales

Publicado por Antonio Ruz Etiquetas: email marketing , negocios , proyectos

            Hoy hablaremos de un tema que anda en la boca de muchos, este recibe el nombre de E-mailMarketing, se basa en la facilidad que actualmente tiene este término, el cual ayuda a que las personas puedan mantener contactos que estén altamente interesados en sus negocios.

Las redes sociales no lo son todos

            Cuando hablamos de una muy reconocida palabra la cual es redes sociales, directamente nos hará pensar en páginas tales como Instagram, Facebook e incluso Twitter, tan solo por tomar algunas referencias, y en estas páginas webs o plataformas es donde podemos usarlas para crear los cimientos de nuestra propia identidad digital para el mercado de nuestros productos y dar a conocer los servicios que prestamos.

Las redes sociales y el email marketing como armas de ventas

            Aun así, no solo haciendo uso de las redes sociales podemos encargarnos de todas las tareas para poder conseguir a nuestra respectiva clientela y que la misma decida comprar el producto o servicio que brindemos, pero si cambia nuestro enfoque de estas redes sociales a una publicidad generada por correos comerciales es cuando podemos observar el alto auge que pueden generar los e-mails marketing.

¿Por qué usar e-mail marketing?

            Se puede entender que al oír el termino de e mail marketing realmente no genere mucha confianza por lo anticuado que suena, al tener como bien dijimos anteriormente las redes sociales que son tan usadas en la actualidad, pero hay ciertas ventajas únicas que solo los email marketing pueden brindar, entre las cuales podemos encontrar:

           ·         Alta longevidad, a diferencia de las redes sociales las cuales pueden cambiar y con el tiempo pasar a ser poco relevantes para un grupo de personas, como fue el caso de MySpace y posiblemente siga Google+, los E-mail o correos como se dicen en español, son y seguirán siendo la manera de poder comunicarse.
         El potencial del email marketing

  
            ·              El control de la información, cuando hablamos de las redes sociales como por ejemplo Facebook, podemos ver como no hay una forma completa de poder acceder a los datos y a la información de los clientes que podamos encontrar, mientras que en el uso de correos, siempre podemos manejar en totalidad la información que tenemos en los mensajes que enviemos y los que recibamos.

           ·              Gran manejo de flexibilidad, a diferencia de las redes sociales, cuando usamos los correos, podemos generar tranquilamente nuestra lista de contactos con tan solo tener el nombre de los emails de cada uno, y haciendo uso de esa información podemos recurrir al uso de diferentes programas los cuales están diseñados para enviar correos de manera masiva, sin la necesidad de que vayamos contacto a contacto para enviar la información.

          ·            Son de fácil uso, todas las redes sociales son diferentes, es decir, aunque en cierta forma comparte el mismo modelo, todas tienes diferentes vistas y formas a las cuales podemos acceder o funciones que las distinguen, mientras que por otro lado los correos, mantienen un sistema de gestión muy similar entre todos, lo que permite que sean fáciles de entender desde el primer momento que lo usen sin importar la edad de la persona que esté usándolo.

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