miércoles, 28 de febrero de 2018
El Email Marketing vs Las Redes Sociales
Hoy hablaremos de
un tema que anda en la boca de muchos, este recibe el nombre de E-mailMarketing, se basa en la facilidad que actualmente tiene este término, el
cual ayuda a que las personas puedan mantener contactos que estén altamente interesados
en sus negocios.
Las redes
sociales no lo son todos
Cuando hablamos de
una muy reconocida palabra la cual es redes sociales, directamente nos hará
pensar en páginas tales como Instagram, Facebook e incluso Twitter, tan solo
por tomar algunas referencias, y en estas páginas webs o plataformas es donde
podemos usarlas para crear los cimientos de nuestra propia identidad digital
para el mercado de nuestros productos y dar a conocer los servicios que
prestamos.
Aun así, no solo
haciendo uso de las redes sociales podemos encargarnos de todas las tareas para
poder conseguir a nuestra respectiva clientela y que la misma decida comprar el
producto o servicio que brindemos, pero si cambia nuestro enfoque de estas
redes sociales a una publicidad generada por correos comerciales es cuando
podemos observar el alto auge que pueden generar los e-mails marketing.
¿Por qué usar
e-mail marketing?
Se puede entender
que al oír el termino de e mail marketing realmente no genere mucha confianza por lo anticuado que suena,
al tener como bien dijimos anteriormente las redes sociales que son tan usadas
en la actualidad, pero hay ciertas ventajas únicas que solo los email marketing
pueden brindar, entre las cuales podemos encontrar:
·
Alta longevidad, a diferencia
de las redes sociales las cuales pueden cambiar y con el tiempo pasar a ser
poco relevantes para un grupo de personas, como fue el caso de MySpace y
posiblemente siga Google+, los E-mail o correos como se dicen en español, son y
seguirán siendo la manera de poder comunicarse.
· El control de la información,
cuando hablamos de las redes sociales como por ejemplo Facebook, podemos ver
como no hay una forma completa de poder acceder a los datos y a la información
de los clientes que podamos encontrar, mientras que en el uso de correos,
siempre podemos manejar en totalidad la información que tenemos en los mensajes
que enviemos y los que recibamos.
· Gran manejo de flexibilidad, a
diferencia de las redes sociales, cuando usamos los correos, podemos generar
tranquilamente nuestra lista de contactos con tan solo tener el nombre de los
emails de cada uno, y haciendo uso de esa información podemos recurrir al uso
de diferentes programas los cuales están diseñados para enviar correos de
manera masiva, sin la necesidad de que vayamos contacto a contacto para enviar
la información.
· Son de fácil uso, todas las
redes sociales son diferentes, es decir, aunque en cierta forma comparte el
mismo modelo, todas tienes diferentes vistas y formas a las cuales podemos
acceder o funciones que las distinguen, mientras que por otro lado los correos,
mantienen un sistema de gestión muy similar entre todos, lo que permite que sean
fáciles de entender desde el primer momento que lo usen sin importar la edad de
la persona que esté usándolo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
© Info Freelance 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario