Info Freelance
  • Inicio
  • Otros Blogs Temáticos

martes, 15 de enero de 2013

Escribe artículos eficaces en tu blog usando los principios de los guionistas de Hollywood

Publicado por Antonio Ruz Etiquetas: blogger , consejos , creación de contenido , freelancer , ganar dinero , recomendacion

Tres décadas atrás, un guionista de Hollywood llamado Syd Field publicó un libro explicando su "paradigma", una firme y efectiva clásica estructura de tres pasos como parte del marco formalizado de la poesía de Aristóteles, y constituye la base para casi todas las películas modernas del cine estadounidense.
La geometría de la narración del Paradigma de Syd Field no sólo se aplica a las películas, sino también puede servir de base para las publicaciones en blog y es un método poderoso y convincente que cautivarán y motivarán a tus lectores.

Cualquiera que sea el tema de tu blog, la aplicación del Paradigma de Syd Field significa que el lector es llevado en un viaje fascinante que consiste en un crescendo de anticipación que conduce a una conclusión satisfactoria.

Syd Field - cración de artículos - top ganar dinero

En este post, voy a explicar cómo crear eficaces blogs para freelancers que quieran utilizar este principio.

Acto I: El incidente incitante

El Paradigma de Syd Field no sólo rompe la narración del formato convencional de teatro en tres actos, sino que va mucho más allá en la descripción de la dinámica real de retrata una historia eficaz. El acto I es la configuración. Es lo que tradicionalmente ocupa el primer trimestre de la historia donde el incidente ocurre.
En los blogs, aquí es donde no sólo introduces el tema, sino también centras en la incitación. Frente a sus lectores con el fin de incitar requiere un giro inesperado o polémico desde el principio, que establece tu blog como nuevo y desafiante.
Estructurar una incitación en la parte introductoria le comunicas al lector que esto no va a ser un mensaje estándar de un blog seco, sino que estás presentando una visión única sobre el tema. Estás planteando una pregunta que responderás en el clímax al final del tercer acto.

Acto II: Confrontación

En el Acto II estás aumentando la acción que ocupa por completo la mitad de la longitud del artículo entero. Aquí es donde puede proporcionar información adicional para reforzar tu pregunta y proporcionar credibilidad. Asegúrate de hacerlo de una manera fresca y vanguardista.
Syd Field llama a eso la confrontación. Es la sección donde el blogger se enfrenta al problema, mientras que la construcción de un sentido cada vez mayor de conciencia en los lectores en cuanto a cómo les afecta el tema.
Al igual que cuando el protagonista de un guión se enfrenta a sus desafíos personales en el acto II (con la ayuda de mentores y compañeros de los protagonistas-), el campo de Syd blogger trae en información fidedigna y referencias para fundamentar y hacer frente a su primer acto cuestión. El protagonista de la película gana un mayor sentido de conciencia de su identidad y sus capacidades previamente inimaginables en el Acto II. El lector del blog debe ser llevado a una epifanía similar. Deben aprender nuevos aspectos sobre el tema de una manera que personalmente se relaciona con sus propias vidas, actividades y preferencias.

Acto III: Climax y resolución

El clímax es donde la cuestión principal y todas las sub-preguntas que se plantearon en los dos primeros actos se resuelven de una manera intensa y dramática. Un ejemplo de esto es cuando el Jake Sully liderada Na'vi vuelve a la marea contra las máquinas poderosos militares de los invasores de la Tierra en la película Avatar. Este es el momento en que tus lectores están literalmente en "el borde de sus asientos." Todos los cabos sueltos de la entrada del blog están unidos aquí de una manera cinética y enérgica que deja al lector con una perspectiva renovada sobre el tema y la forma en que afecta a ellos.



¿Por qué Blogguear de esta manera?

Mediante la integración de una progresión cinematográfica en tu blog, el lector es llevado en un viaje de descubrimiento de un modo específicamente diseñado para atraer, cautivar y entretener. Un tipo de campo en el que los consejos de Syd hará que una entrada del blog sobresalgue debido a los siguientes factores:
    Tiempo de permanencia. Cuando el lector es conducido a través de la evolución de la historia, son menos propensos a hacer clic de salida a la mitad.
    Trayectoria. Eres capaz de guiar al lector a través de los hechos y por lo tanto influir en ellos en cualquier dirección que prefiera.
    Motivación. La estructura de la historia llega a tu lector implicado y es por lo tanto más susceptible a la defensa de tu causa o llamarle a la acción.
    Reputación. Cuando se escribe siempre en cuestión estructurada, el solo hecho te diferencia de tus competidores no estructurados y menos cualificados.
    Repites Tráfico. El público se queda más satisfecho. Verás un mayor porcentaje de lectores que retornan debido a tu estilo.

Hay innumerables ventajas a la estructuración de la entrada del blog a lo largo de los lineamientos establecidos por el Paradigma de Syd Field. Un porcentaje considerable de la escritura en línea puede ser denominado como manchas aburridas debido a su falta de estructura interna y de buena secuencia.
Una redacción sin forma puede haberse convertido en algo común, pero es aún desconcertante para el lector y transmite superficialidad y falta de sustancia. Aplicar los conceptos de Syd Field para tu propia redacción y pasa a las altas esferas de blogosfera.

Tweet

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios ( Atom )

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail
¡¡¡ 30 DIAS GRATIS DE AUDIOLIBROS !!!

¡Descubre el placer de escuchar historias!

Disfruta de miles de audiolibros con Audible, el servicio líder en entretenimiento auditivo. ¡Primer mes gratis!

Prueba Audible Gratis

Lo más visto:

  • Conseguir Clientes Freelance Sin Experiencia, Tu Guía Definitiva para Empezar con Éxito en 2025
  • Revolución Visual: Cómo la Edición Digital Impulsa tu Negocio Freelance
  • Cómo el Interés Compuesto y los ETFs Multiplican tu Dinero, el Secreto de los Inversores
  • Abogado para Freelancers y Emprendedores: La Clave para Blindar Tu Proyecto

Buscar este blog

© Info Freelance 2010 .