martes, 15 de enero de 2013
Escribe artículos eficaces en tu blog usando los principios de los guionistas de Hollywood
Publicado por
Antonio Ruz
Etiquetas:
blogger
,
consejos
,
creación de contenido
,
freelancer
,
ganar dinero
,
recomendacion
Tres décadas atrás,
un guionista de Hollywood llamado Syd Field publicó un libro explicando su
"paradigma", una firme y efectiva clásica estructura de tres pasos
como parte del marco formalizado de la poesía de Aristóteles, y constituye la
base para casi todas las películas modernas del cine estadounidense.
La geometría de la
narración del Paradigma de Syd Field no sólo se aplica a las películas, sino
también puede servir de base para las publicaciones en blog y es un método poderoso
y convincente que cautivarán y motivarán a tus lectores.
Cualquiera que sea el
tema de tu blog, la aplicación del Paradigma de Syd Field significa que el
lector es llevado en un viaje fascinante que consiste en un crescendo de
anticipación que conduce a una conclusión satisfactoria.
En este post, voy a
explicar cómo crear eficaces blogs para freelancers que quieran utilizar este
principio.
Acto I: El incidente incitante
El Paradigma de Syd
Field no sólo rompe la narración del formato convencional de teatro en tres
actos, sino que va mucho más allá en la descripción de la dinámica real de
retrata una historia eficaz. El acto I es la configuración. Es lo que tradicionalmente
ocupa el primer trimestre de la historia donde el incidente ocurre.
En los blogs, aquí es
donde no sólo introduces el tema, sino también centras en la incitación. Frente
a sus lectores con el fin de incitar requiere un giro inesperado o polémico desde
el principio, que establece tu blog como nuevo y desafiante.
Estructurar una
incitación en la parte introductoria le comunicas al lector que esto no va a
ser un mensaje estándar de un blog seco, sino que estás presentando una visión
única sobre el tema. Estás planteando una pregunta que responderás en el clímax
al final del tercer acto.
Acto II: Confrontación
En el Acto II estás
aumentando la acción que ocupa por completo la mitad de la longitud del
artículo entero. Aquí es donde puede proporcionar información adicional para
reforzar tu pregunta y proporcionar credibilidad. Asegúrate de hacerlo de una
manera fresca y vanguardista.
Syd Field llama a eso
la confrontación. Es la sección donde el blogger se enfrenta al problema,
mientras que la construcción de un sentido cada vez mayor de conciencia en los
lectores en cuanto a cómo les afecta el tema.
Al igual que cuando
el protagonista de un guión se enfrenta a sus desafíos personales en el acto II
(con la ayuda de mentores y compañeros de los protagonistas-), el campo de Syd
blogger trae en información fidedigna y referencias para fundamentar y hacer
frente a su primer acto cuestión. El protagonista de la película gana un mayor
sentido de conciencia de su identidad y sus capacidades previamente
inimaginables en el Acto II. El lector del blog debe ser llevado a una epifanía
similar. Deben aprender nuevos aspectos sobre el tema de una manera que
personalmente se relaciona con sus propias vidas, actividades y preferencias.
Acto III: Climax y resolución
El clímax es donde la
cuestión principal y todas las sub-preguntas que se plantearon en los dos
primeros actos se resuelven de una manera intensa y dramática. Un ejemplo de
esto es cuando el Jake Sully liderada Na'vi vuelve a la marea contra las
máquinas poderosos militares de los invasores de la Tierra en la película
Avatar. Este es el momento en que tus lectores están literalmente en "el
borde de sus asientos." Todos los cabos sueltos de la entrada del blog
están unidos aquí de una manera cinética y enérgica que deja al lector con una
perspectiva renovada sobre el tema y la forma en que afecta a ellos.
¿Por qué Blogguear de
esta manera?
Mediante la
integración de una progresión cinematográfica en tu blog, el lector es llevado
en un viaje de descubrimiento de un modo específicamente diseñado para atraer,
cautivar y entretener. Un tipo de campo en el que los consejos de Syd hará que
una entrada del blog sobresalgue debido a los siguientes factores:
Tiempo de permanencia. Cuando el lector es
conducido a través de la evolución de la historia, son menos propensos a hacer
clic de salida a la mitad.
Trayectoria. Eres capaz de guiar al lector
a través de los hechos y por lo tanto influir en ellos en cualquier dirección
que prefiera.
Motivación. La estructura de la historia
llega a tu lector implicado y es por lo tanto más susceptible a la defensa de tu
causa o llamarle a la acción.
Reputación. Cuando se escribe siempre en
cuestión estructurada, el solo hecho te diferencia de tus competidores no
estructurados y menos cualificados.
Repites Tráfico. El público se queda más
satisfecho. Verás un mayor porcentaje de lectores que retornan debido a tu
estilo.
Hay innumerables
ventajas a la estructuración de la entrada del blog a lo largo de los
lineamientos establecidos por el Paradigma de Syd Field. Un porcentaje
considerable de la escritura en línea puede ser denominado como manchas aburridas
debido a su falta de estructura interna y de buena secuencia.
Una redacción sin
forma puede haberse convertido en algo común, pero es aún desconcertante para
el lector y transmite superficialidad y falta de sustancia. Aplicar los
conceptos de Syd Field para tu propia redacción y pasa a las altas esferas de
blogosfera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visto:
Buscar este blog
© Info Freelance 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario