lunes, 11 de febrero de 2013
10 Consejos para sacarle provecho a Google+ para los Freelancers
Si te has registrado
a la red social Google +, casi seguro te estarás preguntando: "Bueno, ¿y
ahora qué?"
A estas alturas, sabes
que es muy parecido a Facebook, pero con algunas características frescas como
Hangouts. Además, a menos que hayas vuelto loco y ha añadido miles de personas
a tus círculos, no es tan ruidoso como Twitter, todavía.
Entonces, ¿cómo es
exactamente lo que vas a hacer con Google+ para que (a) Se convierta en una
herramienta para la búsqueda de clientes, y (b) Te evite perder más el tiempo
que el que ya haces con la otras redes sociales.
A continuación se
presentan algunos de los mejores consejos para lograr ambas cosas.
Consejos de uso de Google+ para los Freelancers
Aquí hay algunas
cosas que los autónomos tienen que entender acerca de Google+:
1. No
hagas una cuenta de negocios todavía. Dado que estás utilizando Google+ para
promover tu negocio freelance, es natural que quieras crear un perfil de
negocio, ¿no? De esa manera puedes separar tu negocio de lo personal. Sin
embargo, te recomendamos que primero te familiarices con la plataforma y
descubras todo lo bueno que tiene y vayas analizándola bien y viendo como te va
a ayudar a promover tu negocio ya con una cuenta particular dedicada
exclusivamente al servicio o negocio que quieras crear una cuenta. No pierdas tu
tiempo y esfuerzo. Utiliza una cuenta personal por ahora.
2. Pon
tus clientes en tu propio círculo. Si deseas incluir a los clientes actuales y
potenciales en Google+, ponlos en tu propio círculo. De esta manera, todavía
puedes seguir y, si se agrega a sus círculos, puedes compartir contenido
específico sólo para ellos. Al mismo tiempo, puede que no vean contenido que es
para la familia y amigos solamente. No te preocupes, hasta ahora, las personas sólo
saben que están en uno de tus círculos, pero no sabrán qué círculo (ni siquiera
cómo se llama), o quién más está en el mismo círculo que está adentro. Tu
también puedes hacer un ajuste global para la visibilidad de tus círculos, para
que nadie pueda ver quién está en cualquiera de tus círculos.
3. Los
principios de SEO y redacción de textos publicitarios siguen siendo válidos. En
primer lugar, asegúrate de que tu perfil de Google+ es visible en Google y
otros motores de búsqueda. Seleccione este ajuste cuando editas tu perfil. Y a
continuación, recuerda que los principios de SEO y redacción aplicable al
escribir tu perfil y compartir cualquier cosa en tu currents. En tu perfil, se
llega a escribir un subtítulo que aparece bajo tu nombre. Incluye las palabras
clave principales allí, pero no te dejes llevar y no lo rellenes hasta que ya
no tenga sentido. Acabas con alejar a la gente de esa manera. Lo mismo ocurre
con las secciones de introducción, los derechos de alardear, y ocupación de tu
perfil. Al publicar algo en tu currents, escribe un título breve para eso, así
la gente que te sigue se sentirá motivado para hacer clic en tu enlace. También
ayuda a tener una simple llamada a la acción, como por ejemplo "Déjame
saber lo que piensa de este artículo," o "Agregar tus consejos a
continuación."
4. Personaliza
tu perfil y crear información para los clientes potenciales y existentes
solamente. Google+ te permite realizar ciertas partes de su perfil visible para
ciertos círculos solamente. Esto significa que puedes escribir una introducción
convincente, que venda tus servicios freelance, y que sean sólo los clientes
actuales y potenciales que vean esa sección. Puedes poner tus logros como freelance
y que tus amigos y familiares no tengan que verlos. Estos ajustes están
disponibles cuando se edita el perfil. Piensa: ¿Cómo puedes usar esta función
creativa?
5. Estilo
de las actualizaciones. ¿Sabías que puedes aplicar estilos de texto a tus
actualizaciones y etiquetar personas en ellas? Google+ ofrece todo tipo de
funcionalidades, que no son fáciles para que descubras por tu cuenta. Así las
actualizaciones tienen un aspecto más atractivo y más fácil de leer si utiliza
estas funciones (dentro de lo razonable, por supuesto).
6. Indica
tu URL. En caso de que no lo hayas notado, la URL de tu perfil de Google+ es
realmente larga y fea. Trata de memorizarla. Bueno, hay una aplicación para
eso. Si va a Google Plus Nick, puedes obtener una URL agradable que apunte a tu
perfil de Google+. O simplemente puedes crear una redirección de una página en
tu sitio (por ejemplo, http://www.yourdomain.com/googleplus) a tu perfil. De
esta forma, no dependes de un tercero para dirigir a la gente a tu perfil de
Google+.
7. Si
quieres que tu blog aparezca tu perfil cuando tus mensajes aparecen en los
resultados de búsqueda de Google con tu imagen lo puedes también hacer, solo
tienes que vincular a tu perfil de Google. Esto es visible incluso a personas
que ni siquiera pueden estar usando Google+. La vinculación de tu perfil de
autor a tu perfil de Google le da un aire de autoridad, y aumenta la
probabilidad de que la gente haga clic en el enlace a tu correo.
8. Comprométete
a participar. Si deseas obtener resultados de Google+, es necesario dedicar
algún tiempo y esfuerzo para interactuar con tus contactos allí. Esto implica
publicar actualizaciones, respondiendo a las actualizaciones de los demás, y la
conexión con un número creciente de personas. Incluso si no puede gastar tiempo
en Google+, se dan cuenta de que tu perfil se puede buscar, a menos que hagas
invisible a los motores de búsqueda y se mostrará si busca a alguien por su
nombre en línea.
9. Estancia
disciplinada. Es fácil dejarse atrapar en cualquier red social, incluyendo a Google+.
Disciplínate. Dedica solo un tiempo específico cada día a su correcta
utilización.
10. El
seguimiento de tus resultados. Esto es importante para todos los de marketing
único y una herramienta promocional que utiliza: rastrear y monitorear tu
efectividad. Puedes utilizar Google Analytics para saber si estás recibiendo el
tráfico de Google+ y otra información. Hay muchos y buenos tutoriales sobre el
seguimiento del tráfico, no sólo de esta red social, sino también de Twitter y
Facebook. Al final del año, sabrás lo que funciona mejor, lo que deberías estar
haciendo más de lo que pueda y seguir con una o otra red.
Estos son algunos de
los mejores consejos que he encontrado que pueden ser útiles para los trabajadores
independientes. Algunos te ayudarán a aprovechar al máximo las características
de Google+ para que puedas promocionar tus servicios de freelance, incluso con
una cuenta personal. Los otros te ayudarán a utilizar Google+ de manera eficiente
y honrar tu precioso tiempo y energía.
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