lunes, 21 de septiembre de 2015
Pedir dinero prestado para solventar problemas
A muchas personas les afecta la economía del país donde residen, por ello buscan otras alternativas de trabajo para poder tener un poco más de libertad económica, pero si aún no es suficiente con lo que ganamos para pagar nuestras deudas, podemos acudir a un banco, entidad financiera o hasta un amigo para prestarle un poco de dinero y así salir del paso. Pero de eso surge otro tipo de problema, el cual es que no siempre se reúne la reputación necesaria para solicitar los típicos prestamos rápidos, por ello debemos acudir a un amigo muy cercano para salir del paso. Existen unas cuantas maneras para pedir dinero.
Un refrán africano dice que “Pedir dinero prestado es como ir a una boda, pero devolver el préstamo es como ir a un funeral”, esta mención es muy cierta, ya que al momento de prestar dinero todo suele ser color de rosa, pero no siempre devolvemos el dinero de buena gana. Una de las principales consecuencias al momento de prestar dinero es que de cierta manera se pone en juego las relaciones de amigos o familiares, y aunque la persona que necesita el dinero tenga las mejores intenciones las cosas no siempre suceden como uno lo planea, es decir, puede ocurrir que surjan una diversas de inconvenientes con los que no contábamos y esto nos hace quedar mal con quien nos ha prestado el dinero, por ello el prestar dinero debería ser el último recurso. Hoy día existen muchas alternativas para prestar dinero, ya sea bancos o centros financieros.
El usuario que acude a personas para prestarle dinero debe de saber que hasta que no le pague la última moneda tiene un compromiso con esa persona. De hecho el usuario que ha emprestado el dinero y no paga puede ser castigado con la privación de su libertad.
Como ya se ha mencionado, la única solución a los problemas no es acudir a alguien para prestarle dinero, lo mejor es pensar el asunto con cabeza fría y tranquilidad y hacerse la pregunta de ¿En realidad necesito ese dinero? ¿De ese préstamo depende la estabilidad de mi familia?
Claro, existen ocasiones que la única salida es recurrir a alguien para que nos preste dinero, quizás pueda ser para enfrentar cualquier tragedia imprevista, en este caso no es malo, mal está endeudarse innecesariamente, existen un factor que depende de la aceptación de nuestro préstamo:
REPUTACIÓN
Para acudir a cualquier préstamo, ya sea a un amigo o a una empresa financiera debemos de labrar una buena reputación, para que así los prestamista no se priven de prestarnos dinero, una de las mejores claves para tener una buena reputación es colocar las deudas en un orden primordial, es decir, cancelar cuanto antes se pueda las deudas, en tal caso de que no pueda cancelar dichas deudas, se debe hablar lo más claramente posible y por supuesto con humildad, para tener siempre las puertas abiertas en cualquier banco o personas que nos pueda ayudar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
© Info Freelance 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario