jueves, 10 de mayo de 2018
6 consejos para conseguir tu primer trabajo como freelancer
En la actualidad existen muchas más oportunidades de ganarse la vida y generar ingresos que algunos años atrás, pues con el avance de la tecnología más cosas son posible, pero más oportunidades de trabajo se crean.La tecnología no solo ha permitido generar nuevas fuentes de trabajo, sino que también abierto la posibilidad de dedicarnos a nuevos y emocionantes trabajos que nunca habríamos considerado posibles.
Pero además de estas nuevas oportunidades, también ha surgido la oportunidad de trabajar desde casa trabajando por internet desde nuestros hogares. Este es el caso de los freelancers, es decir, aquellas personas que trabajan por su cuenta, y en la actualidad, especialmente desde internet.
La barrera del primer trabajo
Cada vez son más las personas que se interesan en comenzar a trabajar como freelancers, pues esta es simplemente una maravillosa oportunidad, especialmente para aquellos jóvenes acostumbrados a la tecnología. Pero cualquier persona puede ser freelancer.
Sin embargo, cuando se está en la etapa inicial, buscando el primer trabajo en alguno de los sitios más populares para freelancers, la experiencia puede ser frustrante; especialmente para jóvenes dispuestos a trabajar y hacer un gran trabajo, y con las habilidades necesarias, pero sin la experiencia previa.
Otra de las ventajas de trabajar desde internet es que hay más oportunidades para personas sin la experiencia laboral siempre que puedas realizar el trabajo deseado. Pero aún es necesario ser pacientes y mejorar constantemente la forma en que aplicamos a los trabajos.
Toma en cuenta estos consejos cuando estés buscando tu primer trabajo como freelancer. Tarde o temprano lo conseguirás.
1. Identifica lo que sabes hacer
Cuando se trata de trabajar como freelancer, es importante determinar lo que puedes hacer para comenzar a aplicar a trabajos. No se trata de ser expertos, sino de saber de lo que somos capaces y de nuestras limitaciones, para asegurar el éxito cuando obtengas ese primer trabajo.
En algunos casos es posible que sepas hacer bien algo, pero que quieras dedicarte a hacer otra, pero no tengas aún las habilidades necesarias. En este caso, vale la pena comenzar a ganar experiencia haciendo lo que sabes, y continuar adquiriendo las habilidades para comenzar a hacer lo que más te gusta.
2. Determina los sitios donde puedes encontrar trabajo
Existen diversos sitios y plataformas para encontrar trabajo freelancer, entre los más populares están Freelancer y Upwork. En estos sitios hay muchos trabajos, pero también hay competencia, por lo que es importante aprender lo que funciona mejor en cada plataforma.
Dependiendo del área a la que te quieras dedicar, pueden haber sitios especializados en publicar ofertas de trabajo para lo que haces. Por ejemplo, para diseñadores existe 99designs. Busca las plataformas adecuadas para lo que haces.
3. Ten algo que mostrar
Una situación muy común para las personas que se inician en el mundo del freelance es considerar que tienen las habilidades necesarias para comenzar a trabajar y tener éxito, ¡y probablemente lo tienen! Pero no tener nada que mostrar a los clientes.
De esta forma se crea una situación ambigua porque la persona está buscando su primer trabajo para poder demostrar lo que puede hacer. Pero es entendible que los clientes deseen ver trabajos previos.
Por ello, es importante que tengamos al menos un proyecto personal para mostrar. Este no tiene que ser de calidad profesional, sino que deje claro que poseemos las habilidades necesarias para el trabajo al que estamos aplicando.
Por ejemplo, si aplicas para redacción de contenidos, tener un par de artículos puede hacer la diferencia. Si eres diseñor(a) web, tener imágenes o archivos .psd de algunos diseños es una excelente forma de demostrar de lo que eres capaz.
4. Practica y mejora tus habilidades
Ser freelancer es algo maravilloso, pero también es una forma de trabajo muy competitiva. Siempre hay nuevas personas interesadas en trabajar como freelancers. Por lo que continuar practicando, actualizarse y mejorar es la mejor forma de destacar.
Además, en el caso de que aún no hayas conseguido tu primer trabajo, continuar practicando y demostrando de lo que somos capaces asegurará nuestro éxito.
5. Establece horas para aplicar a trabajos
Una de las cosas que muchos de nosotros hacemos cuando solo estamos comenzando a buscar trabajos como freelancers es aplicar a trabajos todo el día, revisando constantemente los sitios para ver ofertas de trabajo.
Pero recuerda que aún necesitamos practicar y mejorando nuestras habilidades, nuestras propuestas y haciendo nuevas cosas para mostrar a los clientes.
Así que establece ciertas horas para revisar los sitios de trabajo y se consciente de los posibles errores que estás cometiendo al enviar una aplicación de trabajo. Esto te permitirá buscar trabajos sin descuidar otras cosas.
6. Se paciente, el primer trabajo llegará
La velocidad en la que alguien consigue su primer trabajo depende de muchas cosas. Algunas veces la persona ya tenía bastante experiencia, en otros casos su precio fue demasiado bajo y tentador y en otras el cliente se sintió identificado con la propuesta.
Lo importante es que eventualmente conseguirás tu primer trabajo, por lo que por favor continúa buscando y no te desanimes. Se honesta/o contigo mismo y mejora lo que consideres que no estás tan bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
© Info Freelance 2010 .
No hay comentarios :
Publicar un comentario